General

La escuela no se responsabiliza de los cambios académicos, pérdida de objetos personales, gastos, accidentes, robos o daños durante el curso.

Conducta del estudiante

Todos los estudiantes están obligados a asistir a las clases, a notificar a la escuela en caso de ausencia y respetar a estudiantes, profesores y personal. La escuela se reserva el derecho a cancelar el curso sin devolución en caso de que el estudiante tenga una conducta inapropiada. Las normas de conducta se pueden encontrar en cada aula.

Reserva de los cursos

  1. La edad mínima de los estudiantes es de 18 años.

  2. Todos los estudiantes, menos los principiantes, deberán hacer la prueba de nivel.

  3. El pago total del curso debe efectuarse antes de la fecha de inicio del curso. La escuela se reserva el derecho de cancelar la reserva del curso por falta de pago.

  4. El precio por el curso de DELE no incluye los gastos del examen de DELE.

  5. Los estudiantes que requieran documentos oficiales a través de la escuela para poder solicitar el visado deberán pagar el total del curso por adelantado. Los documentos pueden ser mandados vía e-mail y/o DHL. Los gastos relacionados con el envío por DHL los cubre el alumno.

  6. La escuela no es responsable de las comisiones o cargos que el banco pueda cobrar por las transferencias realizadas. Aquellos estudiantes que no paguen dichos gastos, se les cobrarán una vez que lleguen a la escuela.

  7. Los reembolsos se harán utilizando el mismo método de pago que el estudiante usó para inscribirse al curso.

  8. La escuela permanecerá cerrada los festivos locales y nacionales. Estos días de clase no se pueden recuperar en otras fechas. El contenido de esas clases será cubierto en las siguientes clases de forma más comprimida. 1 día festivo por cada 4 semanas está incluido en el precio del curso.

  9. En los cursos de larga duración, cuando las vacaciones estén incluidas en el paquete de la inscripción, la escuela se reservará el derecho a exigir que se disfruten de algunas de estas semanas de vacaciones coincidiendo con el calendario de festivos nacionales, cuando los cursos pueden estar cerrados.

Normas básicas

  1. La escuela no ofrece clases de prueba.

  2. Una hora de clase es equivalente a 55 minutos

  3. El número mínimo de estudiantes por clase es tres y el máximo es doce. Speakeasy se reserva el derecho a aumentar el máximo de estudiantes por clase si fuera necesario.

  4. La escuela se reserva el derecho a no abrir un grupo en el caso de no haber estudiantes suficientes.

  5. El contenido académico está diseñado conforme con el concepto de “CASA Program”. No está permitido que los profesores/as alteren el plan de estudio.

  6. El CASA Program está estructurado en 6 niveles. Para completar cada nivel, se deberán hacer 1 o 2 exámenes en clase. Si el estudiante no supera estas pruebas, la escuela se reserva el derecho de asignarle otro grupo, de acuerdo con la recomendación del profesor/a.

  7. Por motivos de organización, la escuela puede sustituir el profesor de un curso. Todos los profesores sustitutos tienen experiencia y están cualificados para enseñar el CASA Program.

  8. Las clases que los estudiantes pierdan debido a la ausencia del estudiante no pueden ser recuperadas, incluso con justificante médico.

  9. La asistencia a clase del estudiante se puede ver a través de la aplicación Speakeasy. Si la asistencia semanal del estudiante es del 60% o inferior, la escuela se reserva el derecho de asignar otro grupo al estudiante basado en los resultados de la prueba de nivel, la recomendación del profesor/a y la disponibilidad del aula. Debido a eso, el horario puede cambiar.

  10. Los estudiantes no tienen permitido venir con miembros de su familia ni con mascotas. Speakeasy puede organizar clases particulares para los menores de 18 años.

  11. La reproducción parcial o total del material de la escuela (libros, casetes o CDs) está prohibida por la ley de copyright.

  12. Queda totalmente prohibido grabar en vídeo, audio o hacer fotografías durante las clases, excepto en caso de necesidad por parte de la Academia Speakeasy.

Cambios en los cursos

  1. Sólo los estudiantes de cursos de larga estancia pueden tomar pausas/vacaciones durante su curso, como parte de su calendario. En este caso, es totalmente necesario tomar una semana entera de vacaciones, de lunes a viernes. La escuela no puede garantizar la disponibilidad de plazas en el mismo grupo a su regreso.

  2. Los estudiantes que pausan su curso antes o durante las fechas originales del curso tienen permitido dos años desde la fecha de inicio original para tomar el resto de las semanas del curso.

  3. Las fechas de los cursos nocturnos son fijas y no se pueden pausar ni recuperar.

  4. Las vacaciones se deben comunicar a recepción un mínimo de 7 días antes. En caso de no ser así, la pausa no será considerada como vacaciones y será deducida del crédito de semanas del curso.

  5. Los estudiantes no tienen permitido aplazar su curso una vez que este haya empezado. Ningún coste del curso es reembolsable durante los períodos de aplazamiento. Las fechas de la reserva no pueden ser modificadas una vez que el curso haya empezado.

  6. Aquellos estudiantes que deseen hacer cambios en su curso deben notificarlo a la escuela por escrito vía e-mail o carta al menos diez días antes del comienzo del curso. Las notificaciones que no sean recibidas por estos medios no serán aceptadas.

  7. La reserva de un curso es individual e intransferible. No podrá ser cedida a otro estudiante.

  8. Los estudiantes a los que la escuela expidió la documentación oficial para la solicitud del visado, no pueden cambiar la fecha final del curso una vez que este haya empezado.

  9. Las clases de grupo no se pueden convertir en clases privadas.

Cancelación del curso

  1. Todos los estudiantes que deseen cancelar su curso deben notificarlo a la escuela por escrito vía e-mail o carta. Las notificaciones recibidas por otras vías no serán aceptadas.

  2. A los estudiantes que cancelen su curso 60 días o más antes de la fecha de inicio del curso, se les cobrará la matricula del curso más el 25 % del precio total del curso.

  3. A los estudiantes que cancelen su curso entre 59 y 30 días antes de la fecha de inicio del curso se les cobrará la matricula más el 50% del precio total del curso.

  4. A los estudiantes que cancelen su curso entre 29 y 15 días antes de la fecha de inicio del curso se les cobrará la matricula más el 75% del precio total del curso.

  5. A los estudiantes que cancelen su curso entre 14 y 0 días antes de la fecha de inicio se les cobrará la matricula más el 100% del precio del curso.

  6. A los estudiantes que cancelen su curso una vez después de la fecha de inicio se les cobrará el precio de la matricula más el 100% del precio del curso.

  7. A los estudiantes que se les hayan expedido documentos oficiales con el propósito de obtener un visado, no podrán cancelar el curso a menos que presenten el documento oficial de la denegación del visado vía e-mail o carta. Adicionalmente se les cobrará 250€ por los gastos de cancelación.

  8. Aquellos estudiantes que no presenten un documento oficial de la denegación del visado se les cobrará la matrícula y el 100%

  9. En el caso de que la devolución genere costes bancarios relacionados a transferencias y/o cambio de divisas, estos serán deducidos del total a devolver.

  10. En el caso de cierre de la escuela por fuerza mayor, las clases presenciales serán reemplazadas por clases virtuales manteniendo la misma calidad de enseñanza y siguiendo el programa académico. No se aplicarán reembolsos.

Clases privadas

  1. Una hora de clase equivale a 55 minutos

  2. Las clases particulares pueden ser para 1 hasta 3 estudiantes.

  3. Las clases particulares deben ser de cómo mínimo 1 hora y una sesión por semana.

  4. Los horarios y contenidos son flexibles. Se elaborará un programa personalizado de acuerdo con las necesidades de cada alumno.

  5. El estudiante tiene que planear todas sus clases el día de la inscripción. Los cambios dependen de la disponibilidad del profesor y de aulas, y tienen que ser solicitados en recepción.

  6. Las cancelaciones deben ser notificadas a Speakeasy con 24 horas de antelación, excepto las clases de los lunes, que deberán ser canceladas como máximo el viernes anterior antes de las 15:30 horas. Pedimos que notifiquen los cambios siempre a la escuela vía teléfono, e-mail o en persona en la recepción de la escuela. La no asistencia sin previo aviso será considerada como cancelación.

  7. Si el alumno se retrasa, ese tiempo no se recuperará y si llega más de 30 minutos tarde, el profesor no tendrá la obligación de esperarlo. En ese caso se puede darse la clase por cancelada.

Certificados

  1. Los certificados que la escuela emite son certificados de asistencia, donde se muestra las horas del curso, el total de horas de estudio y el nivel alcanzado por el estudiante. Este certificado no equivale al certificado oficial DELE.

  2. La expedición del certificado no tiene coste ya que su precio está incluido en el precio de la matrícula.

  3. Para recibir el certificado de la escuela, la asistencia del estudiante debe ser de al menos 80%

  4. Los certificados sólo se preparan a petición del estudiante. El estudiante debe pedir el certificado, como mínimo, al principio de la última semana del curso. Los certificados pueden recogerse en la recepción de la escuela el último día del curso. Todos los certificados que se hayan pedido los últimos días del curso serán procesados a lo largo de la siguiente semana.

Alojamiento

  1. La estancia de un estudiante es de sábado a sábado. La estancia mínima es de 1 semana. Si desea llegar un día antes o salir un día después, debe notificarlo al reservar el alojamiento. Se le cobrará 40€ / noche extra.

  2. La opción de estancia en familia anfitriona se puede ofrecer únicamente a estudiantes de Speakeasy.

  3. Todos los estudiantes que deseen cancelar o cambiar la fecha de inicio de su estancia deben notificarlo a Speakeasy vía correo electrónico.

  4. A los estudiantes que cancelen o cambien la fecha de inicio de su alojamiento 10 días o más antes de la fecha de inicio de su estancia no se les cobrará ningún importe extra. Si el estudiante cancela o cambia la fecha de inicio de su estancia menos de 10 días antes de la fecha de entrada, se cobrará 1 semana de estancia como tarifa de cancelación.

  5. Si ya solicitó un visado con el servicio de alojamiento incluido, no es posible cancelar su estancia, excepto si su visado haya sido denegado (presentar una carta oficial de denegación)

  6. El estudiante es responsable de pagar el reemplazo o la reparación de cualquier daño a los bienes de su anfitrión.