• Tel: (+34) 93 342 71 97

MÉTODO DE ENSEÑANZA


CASA PROGRAM – CONTRUYE TU ESPAÑOL PLANTA A PLANTA


CASA PROGRAM



Para que asimiles el aprendizaje del español de la manera más efectiva, el equipo docente de Speakeasy ha desarrollado una planificación con las especificaciones académicas del Currículo, con el nombre Casaprogram. “C.A.S.A” se creó con las siglas de la leyenda en inglés: coherent & active spanish assimilation.

Esta planificación Casaprogram, fue creada en el año 2008 basándonos en la idea de que cada contenido lingüístico, comunicativo o gramatical está relacionado con el siguiente. Nosotros pensamos en la lengua española como la construcción planta a planta, nivel a nivel, curso a curso, de un edificio de 6 plantas: no se puede construir una nueva planta si la planta inferior no está bien cimentada y terminada. De ahí nuestro lema: “¡Construyamos tu español!”

El currículo de Speakeasy está basado en la versión actualizada del Plan Curricular del Instituto Cervantes, garantizando la correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Este currículo distingue los 6 niveles definidos por el MCER, ligados a las 6 plantas de un edificio del Casaprogram, organizados en 13 cursos. Por eso, siempre estarás en clase, en un curso, con estudiantes de un nivel similar al tuyo para mejorar juntos.

LAS SEIS PLANTAS DE ESPAÑOL DEL CASAPROGRAM

1ª PLANTA – NIVEL A1 ACCESO

2 CURSOS: A1-1 / A1-2

¡Vamos! ¿Qué dice el tiempo hoy? ¿Qué debería decir en el supermercado? ¿Qué debería decir cuando reservo una habitación en un hostal? Empiezas por lo básico, pero rápidamente serás capaz de usar el español en el día a día, aprendiendo la gramática y el vocabulario básico.

2ª PLANTA – NIVEL A2 PLATAFORMA

2 CURSOS: A2-1 / A2-2

¡Muy bien! ¡Acabas de llegar a la segunda planta! Desde ahora, aprenderás cómo hablar de tus planes en pasado y en futuro. Serás capaz de interactuar en muchos contextos sociales, tales como preguntar por el alquiler de un piso, reservar una habitación de hotel o expresar tus opiniones sobre varios temas.

3ª PLANTA – NIVEL B1 UMBRAL

3 CURSOS: B1-1 / B1-2 / B1-3

¡Genial, sigues subiendo! Estudiaremos distintos temas como historias divertidas, tu C.V, tus viajes etc. También aprenderás cómo comunicarte en una amplia variedad de contextos sociales que ocurren a diario; ampliarás tu vocabulario y mejorarás tu comprensión general. Empezarás a aprender la característica clave que distingue la gramática española “el Subjuntivo”. Serás capaz de utilizar el pasado o el futuro o el condicional.

4ª PLANTA – NIVEL B2 AVANZADO

2 CURSOS: B2-1 / B2-2

¡Vamos! ¡No digas que estás cansado, estás a mitad de camino! La cuarta planta es un nivel de perfeccionamiento. Vas a reforzar tu conocimiento y mejorar tu comprensión y expresión escrita. También serás capaz de hablar más fluidamente.

5ª PLANTA – NIVEL C1 DOMINIO

2 CURSOS: C1-1 / C1-2

¡Excelente! Estás cerca del último nivel. En este punto ya has adquirido un extenso conocimiento del español. Ahora serás capaz de hablar sobre cualquier tema, comprender cualquier audio, articulo o conversación y serás capaz de escribir cualquier tipo de texto.

6ª PLANTA – NIVEL C2 MAESTRÍA

2 CURSOS: C2-1 / C2-2

¡Fantástico! ¡Lo lograste! Aquí, desarrollarás todas las habilidades gramaticales y conversacionales que has aprendido. Tienes el nivel de un nativo y ahora serás capaz de hablar, comprender o escribir a un nivel profesional, al nivel de un experto.

FILOSOFÍA DE LA INMERSIÓN

El enfoque de enseñanza de Speakeasy está basado en la moderna filosofía de la inmersión lingüística: aprendizaje y enseñanza totalmente en español.

Desde el primer día, la comunicación en clase y los materiales didácticos serán en español, y tu profesor te animará, tanto a ti como a tus compañeros, a expresaros dentro y fuera del aula en español. El profesor te dará las herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades de aprendizaje para poder participar en conversaciones con nativos o para deducir las reglas gramaticales etc.

¿TENDRÉ UN CERTIFICADO AL FINAL?

Después de terminar tus estudios en Speakeasy, tendrás un certificado de la escuela incluyendo las fechas en que realizaste tus estudios, el total de horas y el nivel que alcanzaste.

El único certificado oficial de español como lengua extranjera es el examen DELE organizado por el Instituto Cervantes siendo Speakeasy Centro Examinador. Speakeasy también ofrece curso de preparación para el DELE. Para más información, por favor haz click en este link.


Speakeasy está acreditado por, reconocido por, y es un socio oficial de:

EU Business School IED Barcelona Cervantes ESERP Business School INSA